CAMPEONATO DE EUSKADI

Seis oros

Fantástica actuación de los atletas de la Real Sociedad que a lo largo del fin de semana han competido en el Campeonato de Euskadi absoluto disputado en Durango. Los txuri urdin se han colgado seis oros, destacando por encima de todos la actuación de Gen Esteban Abreu en los 400 metros. El velocista fue capaz de marcar 47.08 en el giro completo al anillo, lo que supone realizar la segunda mejor marca guipuzcoana de siempre. 

La del esprínter no fue la única buena actuación. El vallista Iñigo Rodríguez registró 52.30 en los 400 metros vallas, mientras que el martillista Servando Rivas lanzó el artefacto hasta 59,83 metros. Pablo Cid, por su parte, se fue en triple hasta los 15 metros y Asier Corthay, en este caso en altura, superó el listón en 2,06 metros. Igor Legarda, en el foso de longitud, saltó 7,44 metros, quedándose a tan solo un centímetro de la mínima estatal. Destacable fue también la actuación de Octavian Mihail Romanescu, el más rápido en los 100 metros (10.85), aunque no pudo subir al podio por su condición de extranjero. 

Internacionales

El martillista Aitor Urkia participó el sábado en un Encuentro Internacional de lanzamientos en Portugal. El lanzador envió el artefacto de seis kilos hasta los 63,43 metros, ocupando la tercera plaza en la categoría sub20.

Por otra parte, el velocista Adrián Rocandio ha sido convocado para correr este fin de semana el 4x400 en el Encuentro Mediterráneo sub23 que se celebrará en Italia.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.