Los atletas de la Real Sociedad consiguieron dos medallas en el Campeonato de España de Pista Cubierta Absoluto celebrado en Madrid.
Eneko Larrea consiguió la medalla de bronce en salto de altura al superar los 2.11m. Con ello, puso fin a la temporada de pista cubierta el sábado.
Por su parte, el Arrasatearra Eneko Carrascal, logró la medalla de plata en salto triple al saltar 16.20m. Eneko realizó la mejor competición de su vida, pero aún se quedó con hambre de más y este viernes tendrá otra oportunidad de mejorar esa marca en el World Indoor Tour que se celebrará en Madrid.
Andoni Calbano tuvo un fin de semana agridulce. El sábado, en las semifinales de los 200m, batió el récord de Euskadi. Sin embargo, durante la carrera notó una especie de molestia en el tobillo y, como consecuencia, no pudo participar en la final del domingo.
También tuvimos otros finalistas en este campeonato: Jorge Torre (4º) en 1500m, Marco Rufo (5º) en 800m, Lucas Rodríguez (6º) en longitud, y nuestro pertiguista Asier Añorga (6º). Este último igualó el récord de Euskadi sub-20 que había logrado la semana pasada, superando los 5.30m.
También tuvimos buenas noticias del Campeonato de Euskadi sub-16, sub-18 y sub-20 celebrado en Donostia. Maialen Garayartabe igualó el récord de Euskadi sub-18 en 60m vallas, logrando la tercera mejor marca histórica de España.
¡Zorionak a todos!