Semifinalista de Copa de Europa

Vídeo

La segunda participación de la Real en la máxima competición continental fue mucho más destacada que la anterior.

En primera ronda los realistas se impusieron al Vikingur islandés. En el partido de Rejkyavik los donostiarras vencieron 0-1 con gol de Satrustegi y en el de vuelta repitieron victoria, esta vez por 3 goles a 2 con dos goles de Uralde y uno de Satrustegi.

La segunda ronda emparejó a la Real con el Celtic Glasgow. Los realistas vencieron en Atotxa por 2 a 0 con goles de Satrustegi y Uralde. En Glasgow la Real se adelantó con 1 gol de Uralde y aunque dos goles de McLeod dieron la victoria al Celtic por 2 a 1 la eliminatoria fue para la Real.

El siguiente rival fue el campeón portugués, el Sporting Lisboa, en el partido de ida los donostiarras cayeron por 1 a 0 pero en la vuelta los goles de Larrañaga y José Mª Bakero colocaron el 2-0 en el marcador y a la Real Sociedad en semifinales.

El rival era el Hamburgo, campeón alemán. El partido de ida disputado en Atotxa concluyó con empate a 1 gol gracias al tanto anotado por Gajate que igualó el marcador tras el anotado por Rolff. En la vuelta los alemanes se adelantaron con un gol de Jakobs, empató Diego para la Real pero a falta de pocos minutos un nuevo gol de Von Heesen dio la victoria y el paso a la final al Hamburgo.