Campeonato de Gipuzkoa absoluto

Siete oros

El equipo de atletismo de la Real Sociedad afrontará este sábado en Málaga la segunda jornada de la liga de División de Honor, pero antes, durante el pasado fin de semana, muchos de los atletas de la sección estuvieron presentes en el Miniestadio de Anoeta con motivo del Campeonato de Gipuzkoa absoluto, logrando diez medallas, siete de ellas de oro.

Igor Legarda sumó dos. La primera de ellas llegó en los 110 metros vallas, disciplina en la que se impuso con 15.12 segundos. Ya el domingo, en el concurso de longitud, el donostiarra fue plata con 7,11 metros, solo por detrás de su compañero Asier San Sebastián, que completó un gran vuelo de 7,39 metros. Otra buena actuación la protagonizó Istar Dapena. El plusmarquista guipuzcoano de pértiga saltó 5,15 metros, intentando después 5,35, lo que hubiese supuesto un nuevo récord territorial.

Siguiendo con los concursos, Iñigo Uribarren recupera poco a poco sensaciones y, en esta ocasión, se impuso en el triple salto con 15,28 metros. Gen Esteban San Millán (preseleccionado para los Juegos Europeos del mes que viene) ganó los 400 metros con 48.92 segundos y Servando Rivas se hizo con la victoria en el lanzamiento de martillo con 58,54 metros. Además del que se vivió en la longitud, hubo otro doblete txuri urdin. Fue en la altura, con triunfo para Carlos Cid (2,03 metros) y plata para Asier Corthay (1,97 metros). Octavian Mihail Romanescu, en una distancia poco habitual para él como es el 200, logró acabar en segunda posición con 21.92. 

Dos récords vascos

Durante el Campeonato de Gipuzkoa absoluto, hubo dos jóvenes de la Real Sociedad que lograron batir dos récords de Euskadi de categorías inferiores. Aitor Urkia, con unas condiciones no demasiado buenas para el lanzamiento de martillo, logró con el artefacto de seis kilos una bonita marca de 68,75 metros, quedándose a solo 25 centímetros de la mínima para el Europeo júnior y batiendo la plusmarca vasca de la categoría. 

Además, en el foso, el joven de la escuela Markel Quintano saltó 6,64 metros, lo que supone un nuevo récord de Euskadi cadete. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.