“Me voy feliz y orgulloso”

Vídeo

Ha comparecido acompañado por Jokin Aperribay y arropado por el Consejo de Administración, Dirección de Fútbol y todo el staff y la plantilla del primer equipo. Los que han sido sus compañeros durante tantos años han roto a aplaudir en la comparecencia en la que Asier Illarramendi ha anunciado que dejará la Real a final de temporada.

Ha comenzado admitiendo que “no ha sido una decisión fácil, le he dado muchas vueltas y finalmente pienso que es la mejor decisión, tanto para mí como para la Real. Se separan nuestros caminos y me voy con pena porque no es fácil dejar atrás la que ha sido tu casa toda la vida. Son mis amigos, mi familia, todo lo que amo. Pero también me voy orgulloso de haber entrado aquí con once años y ver el camino que he recorrido. Me voy feliz y orgulloso. Lo que soy es gracias a la Real”.

Illarra se ha emocionado mucho en su discurso. “También quiero decir que me voy en paz, tranquilo, porque lo he dado todo en todo momento y ahora se abrirán nuevos caminos. Ni yo sé qué pasará, pero lo que sentía es que se terminaba mi ciclo aquí y hay que dejar paso a las nuevas generaciones que vienen fuerte. Estoy feliz de ver cómo son los jóvenes que vienen”, ha señalado.

No ha querido dejar a nadie sin agradecer. “A Jokin, por tratarme como me ha tratado, por transmitirme los valores de la Real, por confiar en mí para heredar el brazalete de Xabi Prieto. Ahora lo dejo en las mejores manos, las de Mikel. Es una persona grandísima y sus valores son inmensos. Me voy tranquilo por eso. A Roberto, a Erik, compañeros, staff, … seguro que os echaré mucho de menos”, ha declarado el de Mutriku.

Ha querido tener una mención especial para toda su familia y para la afición. “Tampoco me quiero olvidar de toda la afición por el cariño y amor que me han dado todos estos años. Ayer pensaba que ganar la Copa fue tremendo, pero el amor que he sentido por la afición es más que todo eso. Gracias a todos”.

El presidente txuri urdin también se ha referido a Illarra con emoción. “Quiero agradecerte cómo has llevado la Real Sociedad dentro. Representar lo que queremos que sea la Real, a los más jóvenes, al futuro de la Real, no es fácil. Tu labor ha sido extraordinaria. Siempre has sido una referencia, una de las joyas de nuestra cantera”, ha concluido.

Una vez finalizada la comparecencia, Asier Illarramendi ha saltado al césped con la Copa del Rey que levantó en Sevilla para inmortalizar este momento rodeado de sus compañeros y de todos los miembros del primer equipo, Dirección Deportiva y Consejo de Administración. Y no se ha librado del manteo de rigor.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.