DEL 10 AL 17 DE JUNIO

Arranca Korner

Las series y los escritores, protagonistas de la sexta edición. 

Korner, el festival organizado por la Real Sociedad Fundazioa y que cuenta con la colaboración de Donostia Kultura, volverá a unir la cultura y el fútbol en su sexta edición, que se celebrará en diversos espacios de la ciudad entre el 10 y el 17 de junio. 

Esta singular cita propone explorar las relaciones entre diversas disciplinas artísticas y culturales y el fútbol, e incluye coloquios, propuestas escénicas, proyecciones o exposiciones, así como actividades de carácter lúdico. 

El festival, que inició su andadura en 2018, muestra en su programa las cada vez más frecuentes y variadas conexiones de la cultura con el fútbol, un fenómeno social que trasciende hoy día lo meramente deportivo. 

Korner arrancará el sábado 10 en el Teatro Principal con un espectáculo de monólogos creado por el humorista Óscar Terol expresamente para la ocasión: Apercibidos. Además del popular cómico, participarán también los actores Maribel Salas y Sergio Arróspide y el músico El Pirata. 

Apercibidos se enmarca en la popular sección Monologoles del festival, en la que se abordan con humor los distintos aspectos del fútbol y todo lo que lo rodea. En palabras de Terol, los tres monólogos que forman el espectáculo hablan “de lo que significa ser aficionado-sufridor guipuzcoano y de la Real Sociedad”. 

Las entradas cuestan 18€ y pueden adquirirse ya en las taquillas de Donostia Kultura, así como en su página web (www.donostiakultura.eus) y en la web de Korner (www.korner.eus). 

El martes 13 será el turno de otra serie, también comedia, producida y emitida hace escasas semanas por HBO Max: Pollos sin cabeza. Korner reunirá en el Auditorio del Reale Arena a la productora y actriz Carolina Bang, creadora de la serie junto a Álex de la Iglesia; al actor Miguel Ángel Solá; al guionista Jorge Valdano Sáenz y al realizador Rodrigo Ruiz Gallardón. 

Pollos sin cabeza se centra en la historia de Beto (interpretado por Hugo Silva), un ex futbolista y actual representante de jugadores que acaba de montar su propia agencia y que pronto deberá enfrentarse a problemas tanto personales como profesionales. El coloquio estará moderado por la periodista Ylenia Benito. La entrada también es libre hasta completar el aforo. 

Tras las series será el turno de los escritores, con dos actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural Ernest Lluch, ambas con entrada libre. El miércoles 14, con el título de “Euskal literatura eta futbola”, dos de los autores más importantes de la actual literatura vasca, como son Harkaitz Cano y Karmele Jaio, debatirán sobre las relaciones entre literatura y fútbol moderados por el crítico y profesor de la UPV Jon Kortazar. 

El jueves 15 Korner estrena una nueva sección: “Visiones del fútbol”. En ella, personas destacadas de diversos sectores de la cultura y la creación exponen su interpretación del deporte rey y la relación de su obra con el mismo. El primer invitado de esta sección es Enrique Vila-Matas, uno de los autores esenciales de la actual literatura en español. Será la periodista Ylenia Benito la encargada de entrevistar al escritor barcelonés. 

El viernes 16 el festival vivirá una jornada lúdica. “Txurdinekin argazkiak!!!” es una invitación para que grandes y pequeños se fotografíen con la popular mascota de la Real Sociedad. Será a las 18:00h. en el Centro Cultural Ernest Lluch, en el marco de la exposición Marrazkien indarra, una muestra de los trabajos más destacados de Marrazketabar (Mikel Soro), el ilustrador y creador de Txurdin y de varios diseños que han renovado la imagen de la Real Sociedad (el autobús del primer equipo, camisetas conmemorativas, etc.). 

Y también el viernes, a las 19:00h., Korner ha preparado una divertida propuesta en el Reale Arena. El equipo del pódcast Saber y Empatar, compuesto por Miguel Gutiérrez, Carlos Marañón y Antonio Pacheco, ofrecerá una sesión en directo con Ander Izagirre como invitado especial. Fútbol, humor y anécdotas, acompañados de un aperitivo y en un lugar privilegiado: la Zona Premium del estadio, a pie de campo, y tras una breve visita guiada por espacios exclusivos como el pasillo de leyendas, la vitrina de trofeos o los vestuarios de los jugadores. La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse en la web del festival. 

Y como viene siendo costumbre en los últimos años, Korner cerrará su programa el sábado 17 en Chillida Leku con una actividad doble. A las 11:00h., una visita guiada por el museo, y tras un aperitivo, a las 12:30h., el escritor argentino Andrés Neuman hablará de la más que intensa relación de Argentina con el fútbol, como ha podido comprobarse nuevamente en la masiva celebración de la victoria en el Mundial de Qatar. Neuman conversará con Carlos Marañón sobre las manifestaciones de esta pasión colectiva en la cultura y la sociedad argentinas. 

TODA LA INFORMACIÓN EN WWW.KORNER.EUS



En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas en los canales de comunicación oficiales del CLUB, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: [email protected]. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/419/1/004e32cb-7cea-4362-85c4-537b7a3ade79.pdf

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.