BEHOBIA – SAN SEBASTIÁN

A por la txapela

Iraitz Arrospide puede convertirse en el primer hombre vasco que gana la Behobia-San Sebastián en lo que llevamos de siglo XXI. El fondista de la Real Sociedad tiene este domingo una magnífica ocasión de subir a lo más alto del podio en esta carrera popular en la que hay más de 33.000 corredores inscritos y en la que seguro que no deja de recibir el calor del público guipuzcoano.

Arrospide, campeón del mundo de 50 kilómetros este mismo año y plusmarquista guipuzcoano de medio maratón desde hace dos semanas, ya sabe lo que es subir al podio en el Boulevard donostiarra, pero no a lo más alto. En 2017, en una emocionante llegada, Arrospide lloró de emoción tras ocupar la tercera plaza final. Y el año pasado, mejoró una posición. Solo Jaume Leiva pudo con él. Carles Castillejo, que llega a la carrera del domingo tras superar una lesión y no está en su mejor momento, Iván Fernández, Chakib Lachgar, Jesús Olmos... serán algunos de los rivales a batir por el fondista de la Real, que llega "con muchísimas ganas. Aunque haya otros objetivos deportivos en mente, esta es para mí la carrera más esperada del año cada temporada. Voy a intentar ofrecer mi mejor versión porque la Behobia es una prueba muy especial". 

El atleta de Villabona que actualmente reside en Reino Unido compartió un agradable rato el jueves por la tarde en Anoeta con los jóvenes de la escuela de atletismo de la Real Sociedad. Todos alucinaron con él y le animaron de cara al domingo. "Es cierto que tengo opciones de ganar y que buscaré hacerlo, pero sé que no será nada fácil. Tengo muchos rivales que seguro que me dan guerra. Tienen muchísimo nivel. Me veo con opciones de victoria porque estoy en forma y porque hace unos días en Valencia confirmé que estoy bien", confirma el maratoniano guipuzcoano. "Si Castillejo viene a la Behobia hay que tener mucho ojo con él. Ha tenido problemas de lesiones, pero ha corrido hace poco y no lo ha hecho mal. Seguro que de paseo no viene. Y también tengo que tener en cuenta a otros atletas como Iván Fernández, Jesús Olmos o Chakib Lachgar". 

Arrospide no descarta tampoco tener a otro rival. Él es consciente de que Gebrselassie, explusmarquista mundial de maratón, estará en Donostia estos días y no sabe si correrá o no. "Me haría ilusión correr junto a él. Sinceramente, no sé si está en forma o no", asegura sobre el atleta etíope de 47 años. "Pero a nada que salga de vez en cuando a correr, seguro que Gebrselassie, si participa, nos puede poner las cosas difíciles a los demás". Corra quien corra, seguro que Arrospide pelea por la victoria hasta el final. El domingo, el desenlace. "Si gano, sería un sueño hecho realidad". 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.