Atletismo

A por todas en la Copa de España

El equipo masculino de atletismo de la Real Sociedad competirá este sábado en Ourense en el campeonato de clubes más importante de la temporada invernal: la Copa de España. Allí participarán los ocho mejores equipos a nivel estatal, siendo el Playas de Castellón y el F.C. Barcelona los máximos aspirantes al título. Se espera una interesante pelea por el tercer puesto, con el resto de equipos en la pelea: el Fent Camí de Valencia, el Unicaja de Jaén, el Trops Cuevas de Nerja, el Numantino de Soria, la S.G. Pontevedra (organizador) y la Real Sociedad. "Aunque será complicado y laborioso, el objetivo es conseguir el tercer puesto", declara Asier Fernández. El conjunto guipuzcoano ya fue tercero el año pasado.

La Copa de España de clubes se disputa a un atleta por prueba y equipo. El primer clasificado en cada disciplina suma ocho puntos, el segundo siete… Y con la suma de los resultados de todas las pruebas se establece la clasificación definitiva. La competición podrá seguirse en directo a partir de las 18:45 horas en LaLigaSportsTV.

Los participantes en la velocidad serán Yeray Veróniz en 60 metros, Javier Mariscal en 200 y Asier Fernández en 400. En las carreras de mayor distancia nos representarán David de Blas (800), Samuel Martín (1.500) y Pablo Quijada (3.000). Danel Pérez hará el salto de altura (club asociado: Txindoki), Ander Martínez de Rituerto se encargará del salto con pértiga, Itoitz Rodríguez saltará la longitud y Asier San Sebastián competirá en el triple salto. Alejandro Balaguer será el vallista del equipo y Daniel Pardo el lanzador de peso. Para terminar, los integrantes del relevo 4x400 serán Alex Elcoro, Asier Fernández, Javier Mariscal e Itoitz Rodríguez.


Fotografía: Fotodeless

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.