Éxito de la sección de atletismo

Buen fin de semana

El velocista de la Real Sociedad Adrián Rocandio completó la primera posta del 4x400 en el Campeonato de Europa sub23 disputado en Gävle (Suecia) tanto en la semifinal como en la final, en la cual lograron el quinto puesto en una peleada carrera. 

El atleta txuri urdin mostró por qué unos días antes se había proclamado campeón de España  sub23 de 400 y rindió a gran nivel. 3:07.62 fue el tiempo que marcaron en la final.

Esta semana será el turno del martillista Aitor Urkia en el Europeo sub20 que se disputa en Boras (Suecia). 

Campeonato de Euskadi

Por otra parte, Durango acogió durante el fin de semana el Campeonato de Euskadi absoluto. En esta importante cita válida para decidir qué selección representará a Euskadi en el Campeonato de España por federaciones, los atletas realistas sumaron seis oros y cuatro platas. 

En el triple salto, interesante doblete de Eneko Carrascal (oro) e Iñigo Uribarren (plata), mejorando además las sensaciones de esta temporada. Los otros campeones fueron Istar Dapena (pértiga), Servando Rivas (martillo), Igor Legarda (longitud), Javier Mariscal (200) e Iñigo Rodríguez (400 metros vallas). Las medallas de plata llegaron por parte de Carlos Cid (altura), Pablo Cid (110 metros vallas) e Ibai Serrano (400). 

Además, Octavian Mihail Romanescu fue el más rápido en la final de los 100 metros, aunque no pudo subir al podio por su condición de extranjero. 



¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.