Atletismo

Cerca del podio final

El equipo de atletismo de la Real Sociedad completó en La Nucía (Alicante) una gran final de la liga de clubes de División de Honor, la máxima categoría. El conjunto txuri urdin solamente fue superado en la final por el Playas de Castellón (el campeón) y por el FC Barcelona, los dos favoritos. Sin embargo, este tercer puesto no le sirvió para acabar la liga en el podio, ya que el Atletismo Numantino, que fue cuarto en la final, sumó un punto más en la general.

La Real rindió a muy buen nivel. Jorge Torre, en un gran momento de forma, se hizo con la victoria en los 1.500 metros, mientras que hubo otras dos actuaciones destacadas. El joven Ander Martínez de Rituerto, con 5,20 metros en pértiga, fue segundo y logró la mínima para el Mundial de categoría sub20. Y en el relevo 4x100, Andoni Calbano, Aimar Arreitunandia, Xabier Picabea y Joseba Larrauri, con un crono de 40.48, mejoró un viejo récord de Gipuzkoa absoluto del año 1987.

Tras acabar la liga de clubes, en dos semanas se disputará en Nerja (Málaga) el Campeonato de España absoluto, donde habrá una nutrida presencia de atletas de la Real Sociedad.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.