REALE ARENA

Colocando el nuevo césped

Vídeo

Esta semana ha comenzado el proceso de cambio de césped del Reale Arena. En busca de optimizar el estado del terreno de juego, el club realista inició el lunes los trabajos para sustituir el verde del campo de fútbol. Una vez levantado el viejo césped, desde ayer ya se están colocando los nuevos tepes.

El proceso constará de dos fases:

FASE 1 – Retirada del césped y colocación de nuevos tepes

Entre lunes y martes se procederá a retirar el césped antiguo y, si la climatología lo permite, el miércoles comenzarán los trabajos de nivelación y colocación del nuevo césped. El sábado finalizará esa operación para tener el nuevo césped ya colocado. Los nuevos tepes proceden de la empresa cacereña Tapiz Verde y será colocada por la empresa Laziturri, la cual se encarga del mantenimiento de todos los campos de fútbol de Zubieta y el Reale Arena. El campo estará listo para disputar el partido ante la SD Eibar del 30 de noviembre,

FASE 2 - Colocación de césped híbrido Sisgrass

Una vez jugado el partido ante el cuadro armero se procederá a colocar el definitivo césped híbrido. La operación consiste en la inyección o cosido vertical de fibras artificiales en el terreno de juego. La empresa encargada es la británica SIS PITCHES y el trabajo se realiza en 9/10 días aproximadamente, del 2 al 11 de diciembre. Estará listo para el encuentro ante el FC Barcelona del 14 de diciembre.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.