Campeonato de España de atletismo

Con las medallas en mente

17 atletas del club y un filial del Tolosa vestirán la camiseta de la Real Sociedad este fin de semana en el Campeonato de España absoluto que se disputa en cuatro pistas diferentes de Madrid (Vallehermoso, Alcobendas, Getafe y Moratalaz). El conjunto txuri urdin será uno de los equipos con más representantes en esta cita, la más importante a nivel individual de este verano, en la que muchos de ellos pondrán el punto final a esta breve y extraña temporada.

El objetivo de algunos atletas del club, de hecho, será pelear por subir al podio. A priori, quien más opciones de lograrlo tiene es Odei Jainaga, el gran favorito en jabalina tras batir este pasado fin de semana el récord de España (84,10 metros). Tampoco hay que descartar las opciones del pertiguista Istar Dapena o del cuatrocentista Gen Esteban San Millán, entre otros. Asimismo, tanto el relevo corto (4x100) como el largo (4x400) aspiran a conseguir medallas.

Más atletas

Además de los ya citados, hasta Madrid viajarán Alberto Muñoz (200 y 4x100), Ander Uranga (4x100, filial del Tolosa), Adrián Rocandio (400 y 4x400), Ibai Serrano (400 y 4x400), Unai Mena (4x400), David de Blas (800), Jorge Torre (1.500), David Lorenzo (1.500), Mario Sillero (10.000 metros marcha), Javier Donés (110 metros vallas y 4x100), Javier Colomo (110 metros vallas y 4x100), Asier San Sebastián (longitud y triple), Eneko Carrascal (triple), Iñigo Uribarren (triple) y Aitor Urkia (martillo).

Arrospide, en Irlanda del Norte

El fondista Iraitz Arrospide vuelve este sábado a la competición. Tras seis meses de parón, el atleta txuri urdin tendrá un bonito test en medio maratón en Irlanda del Norte (Amtrim Coast Half Marathon), donde solo habrá atletas de élite.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.