La Real C ha perdido el primer partido de la temporada en Zubieta ante el Sestao River Club por cero goles a uno. Los visitantes han comenzado el partido muy fuertes. Ya en el primer minuto el árbitro ha anulado un gol a Etxaburu por fuera de juego. En la siguiente jugada, Cabanas ha tenido la suya en un disparo de falta directa. Villar también ha estado cerca de anotar poco después, pero Agirre ha despejado el balón. A partir del minuto quince, la Real C ha dominado el encuentro. Calderón ha tenido la primera para los txuri urdin en una jugada que ha salvado el guardameta del Sestao River. La más clara ha sido un disparo al larguero en una falta directa de los guipuzcoanos. Prácticamente un milagro que al descanso no hubiera goles.
Las piernas comenzaban a pesar y ahí es cuando se han impuesto las jugadas de estrategia o balón parado. En una de ellas, Orozko ha sabido rematar de cabeza y anotar el primer y único tanto del partido, que ha servido para que los sestaotarras se lleven los tres puntos. Lo han intentado los de Sergio Francisco pero sin crear ocasiones de demasiado peligro. El Sestao River, en cambio, ha aprovechado la suya. A pesar de la derrota de hoy la Real C termina el dos mil diciesiete en puestos de playoff de ascenso. El año que viene, a seguir disfrutando.
Ficha técnica:
Real C: Agirre, Calderón, Rodríguez, Aranbarri, Jiménez, Arrue (Lucbert, min. 71), Aldasoro (Cárdenas, min. 62), Alkain, Veiga (Martínez Losa, min. 79), Auzmendi, Garmendia.
Sestao River Club: Lavín, Arzamendi, Murua, Cabanas, Reyes, De Eguino, Rubio, Villar (Zaton, min. 88), Urzelai, Etxaburu (Muñoyerro, min. 80), Garmendia (Orozko, min. 60).
Gol: 0-1: Orozko, min. 68
Árbitro: Palet Amunarriz. Ha amonestado a los locales Auzmendi, Aranbarri y Lucbert y al visitante Urzelai.