Tras el cierre de la convocatoria el pasado 21 de septiembre, se han dado a conocer los nombres de las 25 empresas finalistas de la competición Sport Thinkers Smart Stadium organizado por el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft, en colaboración con la Real Sociedad S.A.D. y Microsoft. Este concurso de empresas de base tecnológica tiene como objetivo la realización de acciones que apoyen la transformación digital del estadio Anoeta, que actualmente se encuentra en pleno proceso de renovación.
Las empresas finalistas del concurso proceden de 7 países diferentes - Australia, España, Francia, Finlandia, Hungría, Italia, Países Bajos - y ofrecen soluciones tecnológicas innovadoras que pueden ayudar a la Real Sociedad a conectar aún más con sus aficionados y mejorar la seguridad del estadio, así como su sostenibilidad. Las tecnologías basadas en inteligencia artificial, herramientas de análisis de datos, trasmisiones en directo, realidad virtual e incluso robótica, son algunas de las que fueron elegidas por el GSIC y la Real en el proceso de evaluación de las empresas participantes.
Los 25 finalistas son: Solos (Australia), Pressenger (Hungría), Macco Robotics (España), Cinfo (España), Karma Technologies (España), Batura Mobile Solutions (España), Valorafutbol (España), Brintia (España), Imascono (España), Virtual Soccer Zone by Orwell VR (Italia), Iristrace (España), Content Stadium (Países Bajos), Yerba Buena VR (Estados Unidos), iXpole (España), NFCSound (Países Bajos), Vidibond (España), Open Camp (España), BCaster (Finlandia), Yarr TV (España), WIMy (España), Synky BV (Países Bajos), Myruns Technology (España), Deep Data (España), IMMERSIA Data Visualization (España), Digifood (Francia).
Iris Córdoba, la Directora General del GSIC comenta que “Desde que se abrió el Centro hemos participado y colaborado en diferentes competiciones internacionales y hemos tenido la oportunidad de conocer alrededor de 1500 empresas diferentes. Consideramos, por lo tanto, que esta convocatoria ha sido muy exitosa respecto a la cantidad de las inscripciones y la calidad de las soluciones que se han presentado. Hemos evaluado la innovación, la propuesta y el valor que pueden aportar estas empresas a la Real Sociedad, además de las condiciones como su presencia en el mercado actual, los perfiles de los profesionales que componen el equipo o la posibilidad de integrar sus desarrollos con la plataforma digital de Microsoft Sports. En esta ocasión hemos ido trabajando de la mano con la Real Sociedad para elegir a 25 empresas con soluciones interesantes y estamos deseando verlas y escucharlas para hace lar selección del equipo de 11 ganadores que podrán hacer su aportación a la transformación del Anoeta en un estadio inteligente.”
Los próximos días 8, 9 y 10 de octubre, los 25 elegidos van a realizar telemáticamente sus presentaciones ante un jurado compuesto por los representantes del GSIC, la Real Sociedad y Microsoft. Los 11 -ganadores de la competición viajarán en noviembre hasta San Sebastián para pasar una semana con la Real Sociedad. Las empresas podrán conocer de cerca tanto las necesidades del club como las del estadio para poder adaptar sus soluciones y realizar una propuesta que será considerada por los directivos del club para hacer un posible piloto en el Anoeta.