FONDO NORTE

Izado de la cercha

Esta semana se va a proceder al izado de la cercha del Fondo Norte, la estructura que durante las últimas semanas se ha ido montando en la explanada frente a la fachada norte del Estadio de Anoeta.

En el día de hoy los operarios que manejan las grúas han realizado las respectivas pruebas para el izado y mañana continuarán con los trabajos previos. Si las condiciones climatológicas son favorables, esta semana se llevará a cabo el izado de la cercha. Durante las últimas jornadas se han preparado dos grandes grúas pluma que izarán la cercha desde ambos extremos. El proceso consistirá en izar mediante estas dos grúas, de las más grandes que han pasado por el territorio, la cercha metálica situada sobre la explanada ante el Fondo Norte. 

La cercha metálica que soportará la nueva cubierta, de unas dimensiones de unos 8 metros de ancho por 10 de alto y una longitud de más de 150 metros, se izará y posará en su posición definitiva sobre los postes exteriores de hormigón previamente ejecutados, a unos 25 metros de altura.

Afección tráfico y peatones

Durante esta semana se cerrará el acceso de vehículos al complejo deportivo de Anoeta y se ha habilitado un acceso peatonal provisional, dado que la explanada norte estará cerrada, también por motivos de seguridad. También afectará a los dos carriles de subida al complejo hospitalario que se encuentran junto a la acera del Estadio de Anoeta. Los peatones que deseen acceder al complejo de Anoeta deberán hacerlo desde el paseo de Zorroaga, donde se ha habilitado un acceso alternativo que conecta con la acera del Hotel Anoeta. El acceso peatonal por el Atano III también estará abierto.     

Las afecciones se prolongarán hasta el jueves, cuando se prevé que la cercha esté completamente colocada, y se pueda restablecer el tráfico de la zona.   

https://www.donostia.eus/home.nsf/0/1BBA80774EEA0418C12582980046EC76/$file/Corte_trafico_por_izado_de_cercha_norte.pdf

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.