22.203 de media

La asistencia sube en Anoeta

Vídeo

En una temporada de continuos cambios por las obras, las cuales comenzaron hace dos años, la estrella de Anoeta ha sido la afición de la Real Sociedad. Mientras el campo se seguía y se sigue construyendo, la grada de Anoeta ha respondido con creces y ha generado una atmósfera espectacular en torno al equipo.

En esta transición de un Estadio con pistas hacia el sueño que aguardábamos desde hace tiempo, ya se ha podido apreciar lo que será Anoeta cuando esté totalmente construido. La Tribuna Aitor Zabaleta, por ejemplo, nos ha contagiado con su espíritu y con sus cánticos.

La ilusión con el nuevo campo ha ocasionado que la asistencia haya alcanzado unos registros muy positivos. Esta temporada se ha incrementado a una media de 22.203 personas por encuentro, siendo la mejor media de asistencia desde la temporada 2013-14.  

El derribo del fondo norte ha condicionado y ha reducido el aforo a 28.689 espectadores, lográndose una ocupación media del 77%. Otro dato que da valor a la respuesta de nuestros aficionados: de los 21 partidos en Anoeta, tan sólo 11 se han jugado el sábado o el domingo.

Si tenemos en cuenta que la temporada 19-20 estrenaremos nuestro hogar casi en su plenitud, con el fondo norte ya construido, la antesala no ha podido resultar más prometedora. La grada familiar le dará otro empujón a un ambiente que ya se acerca a lo que todos queríamos.

Agradecimiento

En lo que ha sido una temporada de muchos cambios e incomodidades por las obras, la familia txuri urdin ha dado otra lección más, no sólo de fidelidad hacia estos colores, sino que también de comprensión y de paciencia. Ha estado a la altura de siempre. En lo más alto. Eskerrik asko!

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.