Iraitz Arrospide

“Llego en un gran momento”

Iraitz Arrospide ya cuenta con la mínima olímpica de maratón. La logró en diciembre en Valencia, donde marcó 2h10:59. Sin embargo, solo hay tres plazas para los Juegos por selección y son más los atletas seleccionables por la Real Federación Española de Atletismo los que cuentan con ella. Por lo tanto, el maratoniano guipuzcoano se juega gran parte de las posibilidades de estar en verano en Tokio este domingo en Sevilla, en el Campeonato de España de la distancia.

“Llego en muy buena forma. Las sensaciones que tengo son buenísimas. Ha sido una preparación más corta de lo normal, pero en pocas semanas he podido hacer un gran trabajo”, apunta el atleta de la Real. “Para los Juegos hay tres plazas: una ya está asignada a Dani Mateo por su resultado en el Mundial, otra será para el campeón de España y la tercera se decidirá por criterio técnico, teniendo en cuenta las marcas y el estado de forma. Mis objetivos en Sevilla son quedar lo más arriba posible en la clasificación y tratar de mejorar mi marca personal para así escalar posiciones”.

Arrospide sabe que el domingo habrá rivales “muy fuertes” y que será “muy complicado”. Él ve a Javi Guerra como principal favorito. “también hay que tener muy en cuenta a Hamid Ben Daoud, ‘Chiqui’ Pérez, Iván Fernández y muchos otros atletas de nivel”. No será sencillo, pero el maratoniano txuri urdin no pierde la ilusión y seguro que da el máximo en Sevilla. Aupa Iraitz!

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.