A los Juegos Olímpicos

Odei Jainaga competirá en Tokio

Ha costado y no se ha resuelto hasta el último instante. Tras un duro año con diferentes problemas físicos que le han impedido entrenarse y competir con continuidad, Odei Jainaga, que no ha tirado la toalla en ningún momento, ha recibido el merecido premio. El jabalinista de la Real Sociedad, que ha batido este año nuevamente el récord de España (84,80 metros), será olímpico en Tokio.

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho oficial este viernes la selección que competirá en los Juegos Olímpicos y el eibartarra es uno de los integrantes del equipo. Jainaga ha entrado por ránking tras quedarse a solo 20 centímetros de la mínima directa. El turno del lanzador txuri urdin llegará el 4 de agosto con la calificación de jabalina. Aspira incluso a ser finalista si se acerca o mejora su marca personal.

El que no ha tenido suerte es Iraitz Arrospide. El maratoniano, a pesar de contar con la mínima desde hace más de un año, no ha sido incluido en la lista al haber otros atletas de la selección española (solo pueden ir tres representantes en cada prueba) con mejor marca.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.