Arrospide repite segundo puesto

Roza el triunfo

Vídeo

El fondista de la Real Sociedad, Iraitz Arrospide, ha acabado por segundo año consecutivo segundo en la Behobia - San Sebastián. El atleta de Villabona, que tenía como objetivo la victoria, se ha visto sorprendido en los metros finales por Chakib Lachgar, marroquí afincado en Errenteria que ya vistió en su día la camiseta del conjunto txuri urdin.

Arrospide ha tenido que tirar en muchos momentos de un grupo de cabeza que poco a poco se ha ido haciendo pequeño. En las subidas, parecía que Lachgar se quedaba y que el triunfo se lo iban a jugar el alavés Iván Fernández, el aragonés Jesús Olmos y el guipuzcoano de la Real. Sin embargo, en una gran remontada, Lachgar les ha cazado en el kilómetro final, muy cerca del Boulevard, y se ha marchado en solitario. Arrospide ha tratado de seguirle, pero se ha tenido que conformar con repetir el segundo puesto de 2018. 

Para el fondista txuri urdin no tuvo el mismo sabor de boca este segundo puesto que el logrado en 2018. Este año, él era consciente de que podía ganar y el sabor que le dejó volver a subir al segundo cajón del podio en la Behobia es un tanto agridulce. "No puedo decir que esté contento porque no he ganado. Ha sido una buena carrera en la que he ido cómodo. Estoy bien. No tengo que darle vueltas. Me da pena pero así es esto. Le hemos sacado unos metros a Chakib, pero al final nos ha pillado", destacaba el atleta de Villabona. 

Ahora, el objetivo de Arrospide es recuperar bien para llegar en menos de tres semanas al Maratón de Valencia al cien por cien. Allí tratará de mejorar su marca personal de maratón. 


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.