Arranca la remodelación

“Se cumple un sueño”

Vídeo

Ya han comenzado las obras de remodelación del Estadio de Anoeta. La fase 0 se ha puesto en marcha esta mañana y todo el proceso culminará en octubre de 2019. Esta mañana, en el inicio material de las obras, Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, Jon Redondo, director de deportes del Gobierno Vasco, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, han comparecido ante los medios de comunicación

La sala de prensa del estadio ha acogido esta mañana la presentación del inicio de esta importante obra para el futuro de la Real Sociedad. En la misma, los responsables de las instituciones implicadas en el proyecto han manifestado su satisfacción por el pistoletazo de salida a una obra que cambiará la forma de vivir el fútbol en Anoeta, pero que va más allá de futbolístico.

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, se ha mostrado feliz por presentar “los primeros pasos de un sueño que hemos tenido durante los últimos años y que dotará a la ciudad de una infraestructura deportiva renovada y completa”. El diputado general, Markel Olano, ha señalado que “el de hoy es un día muy bonito, en el que tanto la Real como todo el territorio dan un paso adelante”. En el acto también ha participado el Gobierno Vasco, representado por Jon Redondo, director de deportes, que ha manifestado que el de Anoeta “es un proyecto que va más allá del fútbol. Gracias a nuestra aportación las federaciones vascas y otros deportes se verán fortalecidos.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su agradecimiento a todas las instituciones que han apoyado el proyecto. “Gracias de corazón. Estamos construyendo la Real del futuro, y el de hoy es un día precioso para nosotros. No sólo porque venimos de un fin de semana que nos ha dejado una sonrisa, sino porque hoy se cumple un sueño. Han sido muchas horas de trabajo y el día de hoy supone el futuro, el progreso, los cimientos de la Real. Serán años difíciles y las obras serán largas, por lo que es momento de pedir paciencia a los aficionados. Con los equipos de trabajo superaremos esas dificultades. La remodelación es el mejor fichaje para la Real”, ha declarado Aperribay.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.