CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA

Teñidos de bronce

Dos fueron las medallas logradas por los atletas de la Real Sociedad en el Campeonato de España de pista cubierta disputado este fin de semana en Valencia, las dos de bronce. 

Con trece realistas en competición, las actuaciones más destacadas fueron las de Istar Dapena y Javier Donés. Los dos consiguieron subirse al tercer cajón del podio. Y fue prácticamente en el mismo momento. 

La primera medalla la consiguió Donés en los 60 metros vallas. Tras progresar de forma brillante hasta la final, este vallista rapidísimo sacó a relucir su mejor versión, cruzando la meta en tercer lugar con marca personal de 7.89. Solo Yidiel Contreras y Luís Salort fueron capaces de vencerle. 

Y mientras Donés corría la final, Dapena peleaba en el pasillo de pértiga. El saltador arrasatearra, tras superar una inoportuna lesión, también mejoró su marca personal y saltó 5,22 metros, haciéndose también con la medalla.

Todo esto ocurrió el sábado por la tarde. Ayer, a pesar de que no hubo más medallas con color txuri urdin, Pablo Cid estuvo cerca de lograrla en el triple salto, disciplina en la que acabó cuarto con 16,02 metros. Se trata de la mejor actuación del donostiarra en pista cubierta. 

Además, el sábado, el filial realista Odei Jainaga (CD Eibar) batió el récord de España de jabalina con un lanzamiento de 80,64 metros. 


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.