LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR

Trabajado triunfo en Soria

El equipo de atletismo de la Real Sociedad logró este sábado en Soria una trabajada victoria en el primero de los encuentros de División de Honor, la máxima categoría a nivel estatal.

El conjunto txuri urdin llegaba a Soria con el objetivo de sumar cuatro puntos vitales para estar este año nuevamente en la pelea por el podio. Y la recompensa obtenida fue la esperada. 

En un encuentro muy igualado, la Real logró 194,5 puntos, superando al Scorpio aragonés en 22,5. El Atletismo Numantino consiguió 163 y la SG Pontevedra 157,5. En definitiva, esta victoria en Soria hace que los guipuzcoanos lleguen a la segunda jornada liguera con 4 puntos, los mismos que el FC Barcelona, Playas de Castellón y Fent Camí Mislata valenciano. La clasificación para la jornada final está prácticamente garantizada.

Récord de Gipuzkoa

La mejor actuación individual del club la logró Istar Dapena, que batió su propio récord de Gipuzkoa de pértiga. 5,32 saltó el atleta arrasatearra, que hasta este sábado tenía 5,31.

Vuelta de Jainaga

Una de las mejores noticias de la jornada fue el regreso del eibarrés Odei Jainaga. El jabalinista, plusmarquista estatal de la especialidad, regresó a las pistas un año después tras una complicada lesión en el codo. 70,41 metros fue su mejor intento, demostrando que no ha perdido el nivel. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.