ATLETISMO

Tres medallas en Salamanca

Los atletas de la Real Sociedad completaron durante el fin de semana un excelente Campeonato de España sub23 en Salamanca. Tres fueron las medallas que se trajeron hasta Gipuzkoa. Dos llegaron de la mano del saltador Eneko Carrascal. El arrasatearra se colgó el oro el sábado en la longitud con 7,19 metros, mientras que el domingo subió al tercer cajón del podio para recoger el bronce del triple salto (15,62 metros). El que también se hizo con el bronce fue Adrián Rocandio. El donostiarra corrió los 400 metros en 47.77. Y buenos cuartos puestos de David de Blas en 800 y del filial del Txindoki Joseba Berasain en peso.

Campeonato de Euskadi

Por otra parte, el velódromo de Anoeta acogió durante el fin de semana el Campeonato de Euskadi absoluto, una cita con muchas ausencias a tan solo una semana de la gran cita de la temporada indoor: el Campeonato de España absoluto (Antequera). 

Por parte blanquiazul, destacable fue la final de salto de altura, con Carlos Cid y Asier Corthay peleando por el triunfo. Los dos saltaron 2,04 metros, pero por nulos, la victoria fue para el primero de ellos. Y gran actuación del joven de la escuela Ibai Serrano, que corrió los 200 metros en 22.33 (segundo clasificado). 

10K

En los 10 kilómetros homologados de la Gimnástica de Ulía, Hassan Oubaddi acabó en cuarta posición en una carrera de mucho nivel que ganó David Palacio. Iraitz Arrospide, octavo, fue el mejor guipuzcoano. 

Por parte de los 'txikis' de la escuela de la sección, meritorias actuaciones de Katia De la Fuente (segunda en categoría infantil), Josu Porta (segundo en categoría sub16) y Hodei Villoslada (tercero en categoría sub16). 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.