Campeonato de España

Una plata y nueve finalistas

Los atletas de la Real Sociedad que durante el fin de semana compitieron en La Nucía (Alicante) con motivo del Campeonato de España absoluto sumaron un total de nueve puestos de finalista, con una medalla incluida que llegó gracias a los cuatro integrantes del relevo largo.

Javier Mariscal, Adrián Rocandio, Diego Cabello y Gen Esteban San Millán, con un crono de 3:10.83, se quedaron a menos de medio segundo del oro en el 4x400, disciplina atlética en la que acabaron en una muy buena segunda plaza por delante del FC Barcelona y justo por detrás del Playas de Castellón. Esa fue la única medalla de la delegación txuri-urdin en una competición en la que tanto Javier Mariscal (200 metros) como el 4x100 (Javier Donés, Javier Colomo, Octavian Mihail Romanescu y Alberto Muñoz) acabaron cuartos.

Adrián Rocandio (400) y Diego Cabello (400 metros vallas), por su parte, concluyeron su participación en La Nucía en quinta plaza, mientras que Mario Sillero fue sexto en los 10.000 metros marcha. En las vallas cortas, séptimo y octavo puesto respectivamente para Javier Colomo y Javier Donés. Y en octava posición también finalizó Asier San Sebastián un reñido concurso de longitud. Odei Jainaga, atleta del CD Eibar y filial realista, subió al segundo cajón del podio en jabalina.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.