Remodelación de Anoeta

Ya falta menos

Vídeo

Las obras de Anoeta avanzan a buen ritmo y nuestra nueva casa ya va cogiendo forma. En las próximas fechas, una vez finalizada la temporada, la obra cogerá aún mayor velocidad.

Después del encuentro ante el Leganés, comenzarán, en el interior del campo, los trabajos de excavación del terreno de juego para bajar el mismo hasta su posición definitiva y poder estrenarlo en la primera jornada que se juegue en casa la próxima temporada.

En el muy avanzado fondo sur ya se está empezando a encofrar la última planta, el anillo superior; el resto de losas (sótano, acceso, palcos, etc.) están ejecutadas y se está empezando a desapuntalar el sótano para proseguir los trabajos en su interior.

En cuanto a las pistas, éstas están ya totalmente excavadas. Por otro lado, durante la primera semana de mayo llegarán las primeras piezas o muestras de los prefabricados de grada que se colocarán en su posición, se empezarán por tanto a ver partes de la grada de fondo sur. A partir ya de la semana del 7 de mayo empezarán a llegar todas las piezas y se empezarán a montar los graderíos.

En lo que respecta al exterior de la obra, se han ejecutado las zapatas que soportarán los apeos para ir colocando en altura las piezas de la cercha norte, la cual soportará la nueva cubierta, en la explanada exterior del fondo norte. El material para estos elementos se está acopiando en dicha zona y comienzan a llegar las piezas de esta cercha, en piezas de hasta 30 metros de longitud.

Para el izado de estas cerchas se precisan dos grúas, de las más grandes que han pasado por el territorio, para las que se precisa una plataforma o cimentación. Las cimentaciones de la grúa que se situará en la zona noreste, junto al bar Korner 9, se están ejecutando actualmente y comienzan también con las de la zona noroeste. Hacia mediados de mayo empezarán a llegar las grandes grúas, cuyo montaje llevará un par de semanas. Una vez terminada de montar la cercha del fondo norte y las grúas, se procederá al izado de la cercha del fondo norte el 28 de mayo.

Trabajos y afecciones en los alrededores de Anoeta

Desde el inicio de las obras de remodelación de Anoeta los alrededores del estadio están afectados por las obras. El uso de las diferentes vías de circulación, tanto a pie como por carretera, están sujetas al estado de la obra. En este link del Ayuntamiento de San Sebastián se pueden consultar los trabajos y afecciones en los alrededores de Anoeta a lo largo de los próximos meses.

http://www.donostia.eus/ataria/documents/397104/4059571/20180227+Bizilagunen+aurkezpena.pdf/9a36b520-f5b0-496f-acc6-fc3a650993a7

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.