VISITA ESPECIAL

El sentimiento nunca se olvida

Vídeo

Los momentos de cariño, de cordialidad y simpatía se han sucedido hoy al término del entrenamiento del primer equipo. Cuarenta personas de los Centros Aita Menni de Arrasate y Donostia y el Centro Domusvi Berra de Alza han acudido esta mañana a Zubieta para disfrutar de una mañana distinta gracias a Real Sociedad Fundazioa. Estos centros, que se ocupan del bienestar de las personas mayores, algunas de ellas con enfermedad mental, retraso mental y con enfermedades neurodegenerativas. han contado con nuestros veteranos Alberto Gorriz y Mitxel Loinaz como cicerones, en una entrañable visita para presenciar in situ el entrenamiento del primer equipo.

Unas citas que se enmarcan dentro del Proyecto de Reminiscencia basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo, impulsado conjuntamente entre FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el Centro Aita Menni, en colaboración con Real Sociedad Fundazioa y nuestra Asociación de Veteranos. Con el fútbol como terapia, el objetivo es el de mejorar el estado de ánimo de las personas con demencia, para mejorar también así, su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Al término de la sesión varios integrantes del equipo se han sacado una bonita instantánea con todos ellos. Ha habido tiempo también para charlar y hablar de fútbol, sobre todo, para animar a los realistas de cara a esta temporada.