El Estadio de Anoeta será una caldera en su último partido de la temporada 2016-17. Todo estará preparado para empujar a los nuestros hacia una victoria que se antoja fundamental en la lucha por las plazas que dan acceso a Europa de forma directa y que nuestro equipo se merece tanto por juego como por resultados.
Pero la fiesta de la despedida de casa no comenzará a las ocho de la tarde. Lo hará desde más de tres horas antes. Los aledaños de Anoeta se ambientarán de la mejor manera con el propósito de encender una llama que se avive mucho más cuando nuestros aficionados accedan a las gradas. Un calentamiento para todas las edades.
Torneo de fútbol, carpas, talleres de pintura,…
El balón echará a rodar sobre las 16:30 horas en la zona del bar Korner 9. Con la colaboración de nuestro patrocinador Halcón Viajes, el club txuri urdin ha organizado un torneo de fútbol 3x3, ‘Kurtso Amaiera Saria’, en el que participarán niñas y niños nacidos entre 2005 y 2007. Los finalistas podrán salir en la foto con el equipo y los 64 participantes visitarán el resort rural ‘Irrisarri Land’.
Desde esa misma hora, todos los seguidores podrán calentar motores con la música que amenizará en los alrededores. Se instalará, además, una carpa y estará habilitado el bar Korner 9, al lado de esa puerta de acceso, con la posibilidad de disfrutar en este bar de un 2x1 entre las 19 y las 20 horas. No faltará el taller de pintura para los más txikis.
Recibimiento y 30.000 banderas
Como suele ocurrir en las tardes importantes, el autobús de la Real arribará bajo el cobijo de la parroquia txuri urdin. Sobre las 18:20 horas, centenares de aficionados se podrán acercar a la puerta 29 para recibir a los futbolistas y hacerles llegar su cariño.
Un calor que también sentirán en la salida al césped, ya que se colocarán 30.000 banderas en las tribunas para abrirles el camino a lo grande. El ambiente previo será propicio para poder alargar la fiesta. Esto dependerá de lo que suceda en el césped. Ahí estará la verdad. Pero la ayuda desde fuera estará garantizada.