Pablo Ardanaz, Responsable de Negocio Internacional de Goodball

“La Real es el mejor compañero de viaje”

La unión entre la Real Sociedad y Goodball no ha hecho más que comenzar, pero las relaciones entre ambas entidades están siendo continuas y provechosas para el futuro de ambas entidades. En el marco de esta relación, Pablo Ardanaz, Responsable de Negocio Internacional de Goodball, visitó nuestra ciudad para conocer más a fondo el Club.

¡Bienvenido a San Sebastián! ¿Cuáles son tus primeras impresiones sobre la ciudad?

¡Gracias! Soy de Pamplona, así que no es la primera vez que estoy aquí. Siempre es un placer visitar San Sebastián y ahora tengo una muy buena excusa para venir más a menudo.

Ya has conocido el nuevo estadio, ¿qué te ha parecido?

Es impresionante, a todos los niveles. Para la afición, para los jugadores, para el Club y para los patrocinadores. He tenido la suerte de estar en muchos estadios del mundo y el Reale Arena no tiene nada que envidiar a otros estadios. De hecho, el nuevo estadio fue uno de los motivos por los que quisimos asociarnos con la Real Sociedad.

¿Podrías explicar por qué la Real Sociedad es el socio perfecto para vosotros?

Somos una plataforma mediática innovadora que desarrolla productos basados en inteligencia artificial y procesamiento de datos que está constantemente intentando crear algo nuevo. La Real nos pareció el mejor compañero, ya que es un club que también está invirtiendo en nuevas tecnologías e intentando mejorar los servicios que ofrece tanto a su afición como a sus patrocinadores. En la primera conversación que tuvimos ya vimos que teníamos mucho en común.

Cuéntanos algo más sobre GoodBall.

Somos una empresa de tecnología. No sólo desarrollamos aplicaciones para nosotros, también lo hacemos para otras empresas. GoodBall es nuestra última aplicación, un portal de noticias futbolísticas que, combinado con nuestro software de reconocimiento de voz, permite a nuestros usuarios interactuar con la aplicación.

¿Podríamos decir que es algo así como Siri para iPhone?

Sí, es una buena analogía. Sin embargo, nuestro asistente virtual está especializado en fútbol. Puedes pedirle información personal sobre cualquier jugador, preguntarle cuántas veces ha jugado, cuándo es su cumpleaños o si es zurdo o diestro. GoodBall tiene la respuesta a todas estas preguntas, también a nivel de club. Actualmente nuestra tecnología solo está disponible en chino y es una pena que la afición de la Real y los adeptos a La Liga no puedan disfrutarla todavía.

¿Qué expectativas tenéis en lo referente a esta colaboración con la Real Sociedad?

En primer lugar, nuestro objetivo era incrementar la difusión de la marca y lo estamos consiguiendo. En China LaLiga es cada vez más popular. Además, la Real ha hecho un gran inicio de temporada y, por ello, hay muchos aficionados interesados en ver sus partidos. En este aspecto estamos muy contentos. Por otra parte, estamos intentando encontrar posibles colaboradores que desarrollen nuevos productos que puedan ser relevantes para el Club y para nuestra empresa.

¿Tienes planeado volver a visitarnos pronto?

Sí. La próxima vez seremos un grupo más grande y nos quedaremos a ver un partido de la Real en el Reale Arena. También trataremos en profundidad el tema de los posibles colaboradores para los próximos meses.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.