2016-17: Celta de Vigo 2-2 Real Sociedad

Recordando partidazos

Vídeo

Crónica publicada el 21 de mayo de 2017


¡Sextos!

Sufriendo hasta el final pero la Real ha logrado su objetivo. El empate a dos de esta tarde en Vigo le ha aupado hasta el sexto puesto final. Un gol in extremis de Juanmi le ha dado la clasificación europea a los txuri urdin. Un merecidísimo premio para una gran campaña que ha finalizado con la misma intensidad que la han vivido todos los aficionados txuri urdin

Los txuri urdin han podido tener un choque más placido en Balaídos. Han gozado de clarísimas ocasiones para ponerse por delante en la primera mitad pero no han acertado ante Sergio. Oyarzabal, Vela, Willian José, Xabi Prieto… Todos la han tenido pero el balón no ha entrado. El transistor hacía bueno el empate al descanso, pero un penalti al poco de reanudarse el juego ha bloqueado a los realistas que, tras el tanto de Aspas, no han podido reaccionar hasta bien entrada la recta final del partido.

Entonces ha aparecido Mikel Oyarzabal para poner el empate a uno a falta de diez minutos para el final. El resultado del Calderón dejaba sexta a la Real pero, en el minuto noventa, un zapatazo de Hjuslager ha enmudecido Gipuzkoa. Quedaban cuatro minutos y sólo había tiempo para la heroica. En el 94, cuando todo parecía perdido, Juanmi ha cabeceado un balón de córner y, no sin suspense, con todos los realistas empujando ese balón, el esférico ha besado la red para desatar la locura realista.

La Real vuelve a Europa con total merecimiento. La campaña realizada nos ha hecho disfrutar, vibrar y soñar a toda la afición txuri urdin. Preparemos ya los pasaportes. Ahora queda ver qué sucede en la final de la Copa del Rey. Un triunfo blaugrana nos lleva directamente a la fase de grupos, mientras que el título babazorro nos obliga a disputar dos previas si queremos llegar a la fase de grupos. Pero eso lo sabremos el sábado. Lo que sabemos ya es que somos europeos. Nos lo hemos ganado. Todos. Zorionak!

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Sergio (cap), Roncaglia, Jonny, G. Cabral, Marcelo Díaz, Roncaglia. P. Hernández, Guidetti (Jozabed, min.46), Pione Sisto (Pape, min.83), Wass (Hjulsager, min.70) e Iago Aspas 

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, I. Martínez, Yuri B., Illarra, Zurutuza, X. Prieto, Oyarzabal (Bautista, min.88), Carlos V. (Canales, min.55) y Willian J. (Juanmi, min.65)

Goles: 1-0: Iago Aspas (pen.), min.54. 1-1: Oyarzabal, min.82. 2-1: Hjulsager, min.90. 2-2: Juanmi, min.94

Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales G. Barral, Roncaglia y al visitante Illarra.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.