ACUERDO

SALTO Systems, nuevo patrocinador del equipo Genuine

Real Sociedad Fundazioa y SALTO Systems han ampliado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir construyendo un futuro más inclusivo y diverso. Fruto de esta nueva alianza, SALTO se convierte en uno de los patrocinadores principales de Real Sociedad Fundazioa y del equipo de La Liga Genuine, el equipo formado por personas con discapacidad intelectual.

De este modo, a partir de esta temporada 2022/23 la marca de SALTO y de su proyecto social “Free2Move.Org” lucirán en la camiseta y en la manga de la equipación del equipo Real Sociedad Genuine en todas sus competiciones.

“Contar con la colaboración de SALTO en este proyecto es una muy buena noticia, ya que contribuirá a consolidar al equipo de la Real Sociedad en la Liga Genuine. Además, esta nueva colaboración ayudará a la inclusión de personas con discapacidad de la mano de nuestra Fundación y de SALTO, y continuaremos promoviendo el deporte como herramienta para la inclusión social”, afirma Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

El principal objetivo de esta colaboración es ​​la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Se trata de dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de este colectivo a través del deporte, de manera que contribuya al objetivo general de la inclusión de todos los colectivos con capacidades diferentes en nuestra sociedad.

La empresa SALTO canaliza todas sus aportaciones sociales a través de su propio programa de acciones de ayuda “Free2Move.Org”.  Son proyectos de apoyo en el ámbito de la inclusión, la diversidad, la solidaridad, la cooperación y el deporte, con el principal reto de seguir generando un impacto positivo en la sociedad más allá de las metas corporativas.

“Para SALTO formar parte de este proyecto e ir de la mano de Real Sociedad Fundazioa supone un hito en nuestro programa Free2Move.Org. En SALTO nos identificamos plenamente con los valores del deporte como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el espíritu de superación. Por ello, estamos muy ilusionados de formar parte como patrocinadores oficiales del equipo de la Real Sociedad Genuine”, explica Javier Roquero, director general SALTO Systems.

La Liga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que LaLiga junto a los clubes desarrolla a través de su Fundación. Consiste en una Liga formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que se inició en la temporada 2017/2018.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.