Después de cargar pilas durante los cuatro días de descanso concedidos por el técnico José Mari Amorrortu, la plantilla de la Real Sociedad se ha puesto en marcha y desde esta mañana ha comenzado a preparar el encuentro liguero del próximo sábado frente a Osasuna.
En esta primera jornada de trabajo, el técnico txuri urdin ha tenido a su disposición a la plantilla al completo, salvo Mladenovic, Prieto y Riesgo, los tres concentrados con sus respectivas selecciones. El internacional sub-20 Javi Garrido, en cambio, ya se ha reincorporado a los entrenamientos, al igual que Luiz Alberto y De Paula, recuperados de sus dolencias físicas.
El trabajo matutino se ha caracterizado por su intensidad. La primera media hora ha estado destinada a la parcela física, primero con un calentamiento y, a continuación, con varias carreras de resistencia. El resto del trabajo se ha centrado en el balón y ha consistido en diferentes ejercicios de posesión, con dos y tres equipos. Los guardametas Alberto y el joven Ximun se han ejercitado junto al preparador Xabi Manzisidor.